Día mundial de la eficiencia energética



Cada 5 de marzo, desde el año 1998 se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Así se decidió en la 1ª Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética celebrada en Austria ese año. 

El objetivo es reflexionar sobre el uso de los combustibles fósiles y recursos energéticos del planeta y adoptar prácticas eficientes para el consumo de energía. Es decir, mantener el sistema económico y la mejora de la calidad de vida de las personas usando menos recursos y siendo más sostenible con el entorno. En definitiva, luchar contra el cambio climático y paliar sus efectos, ser más eficiente en la utilización de los recursos naturales y reducir el consumo de energía con gestos cotidianos del día a día. Contaminar menos y ahorra en nuestro consumo.

Luchar contra el cambio climático y paliar sus efectos, ser más eficiente en la utilización de los recursos naturales y reducir el consumo de energía con gestos cotidianos del día a día. Contaminar menos y ahorrar en nuestro consumo.


Si bien estos últimos años el ahorro y la eficiencia energética era una cuestión de responsabilidad ambiental, actualmente debido al encarecimiento progresivo de la energía se ha convertido en una cuestión de competitividad económica. Implantar medidas y políticas de sostenibilidad para reducir el consumo energético se ha convertido en una cuestión prioritaria para el desarrollo económico.

La CE con sus políticas de eficiencia energética redactó La Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, creando un marco común para fomentar la eficiencia energética dentro de la Unión. Y establece acciones concretas que lleven a la práctica alguna de las propuestas incluidas en el Plan de Eficiencia Energética 2011 y en lo relativo a auditoría energética de calidad, sistemas de acreditación para proveedores de servicios energéticos y auditores energéticos. 

Y para este año 2015, la Comisión Europea (CE) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) lanzarán dos instrumentos financieros valorados en unos 200 millones de euros para estimular la inversión en proyectos de eficiencia energética y contra el cambio climático.
Entonces dediquemos un tiempo de reflexión y auto-análisis para tratar de encontrar cambios en nuestros hábitos del día a día que reduzcan nuestro impacto sobre el planeta.


www.bioquat.com
#bioquat





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tu comentario. Gracias por participar.