Éxito de la 1ª subasta de energía eléctrica del ITH para hoteles



Un grupo de 71 hoteles ha acudido a una subasta eléctrica, en la que se ha negociado 53 gigavatios hora (GWh), y ha logrado reducir su factura en un 9 %, ha informado hoy el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en un comunicado.

Se trata de la primera subasta nacional de energía eléctrica para hoteles, que ha organizado y liderado el ITH, con el objetivo de aportar valor añadido al sector en el área de sostenibilidad.

En la subasta, la empresa que resultó ganadora en la modalidad de precio fijo fue Endesa, mientras que, a precio indexado, fue la comercializadora Factor Energía.

Como paso previo a la participación en esta subasta, que se realizó de manera virtual a través de una plataforma de subastas online independiente, los hoteles interesados se unieron en el primer Grupo de Compra Agregada de Energía para Hoteles.

A finales de enero pasado, ITH y la consultora Bioquat®, que asesora al instituto, presentó a las comercializadoras el grupo de hoteles creado, el volumen total que comercializar y las características que tendría la subasta.

Además, y con el fin de seguir ayudando a los hoteles a mejorar su competitividad gracias a ahorros en los consumos de energía, el ITH tiene previsto organizar de manera similar un grupo de compra de gas natural.

Con 10 años de historia, el ITH, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión, mediante actividades de difusión, formación y proyectos piloto que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

Y BioQuat® una empresa consultora que cuenta ya con 15 años de existencia, con gran y larga experiencia en el sector energético. Pionera en la realización de licitaciones y subastas energéticas (documento), así como también la realización de auditorías energéticas, sistemas de gestión y monitorización de la energía, certificados de eficiencia energética, estudios termográficos, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tu comentario. Gracias por participar.