¡Hay que ser promiscuo!



Cambiar de comercializadora de energía es fácil. ¡Rotundamente fácil!
 
Existen muchos miedos tales como:

¡Me cortarán el suministro! ¡Me quedaré sin luz!


Despierta de este sueño e infórmate de lo fácil que es cambiar y de las ventajas que conlleva.


Muchos son los temores que existen a cambiar de comercializadora. En primer lugar desmentir la posibilidad que te puedan cortar el suministro. ¡Nunca! El suministro de electricidad y/o gas seguirá llegando a casa o a la empresa, lo único que cambiará será a quién se pagará su consumo.


También es muy habitual la creencia que el cambio implica dolores de cabeza y trámites administrativos muy complicados, ¡incluso tener que pagar!. Nada más lejos de la realidad. Mucho más sencillo que evitar correo SPAM y totalmente gratuito. Ya sea por internet o por teléfono, no llevará más de 5 minutos poder realizar el cambio. Solo será necesario tener disponibles los datos siguientes:


• Datos personales del titular del suministro


• Dirección de la vivienda o empresa


• Potencia eléctrica (kW)


Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que aparece en una factura 


• Cuenta bancaria


Y por supuesto haber leído el contrato actual para saber si existe alguna cláusula de permanencia por la que se podría aplicar una penalización, si el cambio se realiza antes de finalizar dicha permanencia.


Muy importante antes de empezar es hacer una búsqueda y comparar precios de diferentes comercializadoras. Aprovecha las diferentes webs comparadoras que hay disponibles en internet para conseguir el mejor precio con el mayor descuento.

Una vez facilitado toda la documentación requerida y realizado el trámite, la nueva comercializadora se hará cargo de todo y, te mantendrá informado puntualmente de las novedades hasta que tu punto de suministro tenga contrato en vigor con la comercializadora que has escogido.


¡Sé promiscuo y cambia de comercializadora!


Además puedes optar por escoger que el origen de tu electricidad consumida sea 100% de origen renovable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tu comentario. Gracias por participar.