1ª Subasta electrónica realizada por BioQuat en 2003

En octubre del año 2003, BioQuat® realizó su primera subasta electrónica para un suministro de electricidad. 
Más de 1 década y miles de licitaciones realizadas para seguir acumulando experiencia, y seguir reduciendo los costes a nuestros clientes.

¿En qué consiste la subasta electrónica?

El comercio electrónico es un tipo de de transacción comercial donde el comprador y proveedor interactúan electrónicamente sin fronteras geográficas. Es un nueva forma de negociar más rápida, más económica, más cómoda y más eficaz. En este sentido las subastas electrónicas han demostrado ser en la última década la forma más eficiente de hacerlo.

La subasta electrónica es un punto de encuentro en Internet que permite negociar de la forma más transparente posible, ahorrando tiempo y dinero. Todo lo que se puede definir y valorar se puede subastar.

La liberalización del mercado energético provocó la competencia en este sector. La competencia es uno de los requisitos indispensables para poder organizar una subasta electrónica y obtener como consecuencia las tres ventajas principales que puede ofrecer una negociación electrónica:

- Ahorro económico

- Ahorro de tiempo

- Transparencia


La subasta electrónica asegura conseguir el mejor precio de mercado en un muy reducido espacio de tiempo y con la máxima transparencia posible, otorgando así la máxima objetividad posible a la negociación ya que trata de forma equitativa a todos los proveedores invitados. Es por tanto la subasta electrónica un mecanismo de negociación en el que todo el mundo gana.

La obtención del mejor precio de mercado mediante el procedimiento de subasta electrónica, favorece el ahorro económico y en consecuencia permite disponer de más recursos económica para dedicarlos a mejoras y innovaciones de bienes y servicios. Ahorrar en costes es tanto necesario como aumentar en ingresos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario. Gracias por participar.