Acceso a los datos de consumo eléctrico

JORNADA 26 de mayo de 2017
Barcelona

En el marco de la promoción de la competencia, la ACCO ha considerado oportuno la organización de una jornada 
sobre el acceso a  los  datos  de  consumo eléctrico y, particularmente,  en  relación consus  efectos sobre la  competencia.  De hecho,  los  datos  son  la  base  para  el desarrollo de  nuevos  modelos  de  negocio,  circunstancia por la que la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) elaboró y publicó recientemente un estudio sobre esta materia: "La economía de los datos. Retos para la competencia".

Vista esta  importancia,  la ACCO consideró oportuno encargar –al  Dr.  Pep  Salas– un estudio específico sobre las dificultades de acceder a la información recopilada por los contadores digitales de electricidad del sector residencial, que se presenta en esta jornada. En primer lugar, en este estudio se recogen algunas de las  potencialidades  derivadas  del accesoa  la  información de  consumo eléctrico. En segundo lugar, se describen algunas actuaciones que pueden haber impedido o dificultado el acceso a esta información y por tanto, al efectivo desarrollo de estas  potencialidades.  Finalmente, se formulan  distintas  propuestas  que garanticen  un  acceso neutro a  los  datos  (crear un  operador  neutro de  datos,  clarificar y asegurar  la separación entre  distribuidores y comercializadores e  incentivar  la aparición de  la  figura  independiente del agregador). Adicionalmente,  a partir  del  contenido de este estudio,  la ACCO  ha  confeccionado un
documento de  conclusiones donde se destacan  los  aspectos  más  relevantes  desde la  óptica  de  la competencia. 


Así pues,  el objetivo de esta  jornada es  generar  debate sobre  medidas  que  puedan  servir  para facilitar el acceso a los datos de consumo eléctrico y a su vez, fomentar la competencia en este sector.


Consulta el programa e inscripciones AQUI









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario. Gracias por participar.