Ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos

Convocatoria de las ayudas del IVACE para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, y cumplir así los compromisos internacionales en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medioambiente.

 ¿Quién puede iniciarlo?
Interesados/Solicitantes
Para las estaciones de recarga Tipo 1, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las administraciones públicas y los gestores de carga que se reconozcan según la normativa vigente.
Para las estaciones de recarga Tipo 2 y Tipo 3, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las administraciones públicas y las empresas.


 
Requisitos
 
Se considerará PYME, según el anexo I del Reglamento (UE) núm. 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (DOUE núm. L 187/1, de 26.06.2014)., toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica que reúna los siguientes requisitos:
- Que emplee a menos de 250 personas
- Que tenga un volumen de negocio anual no superior a 50.000.000 de euros, o bien un balance general no superior a 43.000.000 de euros.

Asimismo, cuando sea necesario distinguir entre pequeñas empresas y medianas empresas, se entenderá por pequeña empresa aquella unidad económica que emplee a menos de 50 personas y que tenga un volumen de negocio anual o un balance general no superior a 10.000.000 de euros; microempresa se considera a aquella empresa que ocupe a menos de 10 personas y su volumen de negocio o su balance general anual no supere los 2.000.000 de euros.

El computo de los efectivos y límites señalados, en el caso de empresas asociadas o vinculadas se efectuará tal y como dispone el citado anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014. Dichos criterios de cómputo se pueden consultar en la página web: http://www.ivace.es

El proyecto objeto de subvención deberá encontrarse dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.

 
Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro
 
La cuantía máxima de la ayuda es del 40% del coste subvencionable, pudiendo incrementarse en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas y medianas empresas, o a las actividades no económicas de ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro. No obstante, se considerarán los siguientes costes subvencionables máximos y límites de ayuda para la disposición de las estaciones de recarga:

- Tipología Estación de Recarga Eléctrica: Rápida. Tipo 1 - Coste subvencionable máximo: 50.000 euros - Ayuda Máxima: 25.000 euros.

- Tipología Estación de Recarga Eléctrica:Semi-rápida. Tipo 2 - Coste subvencionable máximo: 20.000 euros - Ayuda Máxima: 10.000 euros.

- Tipología Estación de Recarga Eléctrica:Privada. Tipo 3 - Coste subvencionable máximo: 4.000 euros - Ayuda Máxima: 2.000 euros.


¿Cuándo solicitarlo?
Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 19 de junio de 2017 y finalizará el 14 de julio de 2017


Toda la información y documentación necesaria AQUI











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario. Gracias por participar.